Hombres y veteranos del cuero – TUSCANY BAGS
Han pasado casi veinte años desde que la idea de que un hombre con un bolso de cuero fuera un espectáculo ridículo. Fue divertido, por supuesto, pero también reveló una verdad más grande y más relevante hasta el día de hoy: los hombres necesitan bolsos. En 2014, cuando salió una ráfaga de artículos que afirmaban que ahora a los hombres les gusta llevar bolsos de mano, y que más de la mitad de los hombres llevaban bolsos de cuero. No estoy seguro de dónde estaban estas personas. Pero no los veo en la calle o en la oficina, y definitivamente no son parte de mi grupo o parte de mi círculo de citas y eso es una pena. ¿Los hombres no tienen cosas que necesitan llevar? ¿Los hombres no se merecen más que una billetera hecha jirones con velcro y un iPhone metido al azar en el bolsillo trasero de sus jeans, o una simple mochila que recibieron por pantalones de software libre?La moda de los bolsos de cuero ha insistido en los últimos años en que ya no quiere mantener el géneros tradicionales. La difuminación en las colecciones de hombre y mujer ha sido una preocupación explícita de las colecciones Primavera 2019, con diseñadores como Ginchi, Hyder Ackerman, Louis Vuitton y los bolsos Tuscan Bags, colecciones que socavan la idea misma de género.
Y sí, estas colecciones presentaban una plétora de opciones para bolsos de cuero. Desde riñoneras hasta maletas transparentes, no faltan bolsos para los hombres que los quieren. Pero, ¿qué se necesita para obtener la sublime visión de un mundo en el que los hombres pueden llevar sus cosas en un elegante bolso de cuero? Curiosamente, los bolsos parecen ser el último bastión de los estilos masculinos tradicionales. Quizás el argumento es que ya es bastante difícil hacer que la gente use bolsos de cuero en primer lugar.
Como la moda de los bolsos de mujer tiende a centrarse principalmente en la decoración del bolso (por supuesto, un bolso debe ser funcional), la falta de voluntad de los diseñadores para abandonar este principio cuando diseñan bolsos para mujeres frente a hombres es especialmente notable cuando miramos los bolsos. Los bolsos de los hombres tienden a ser espaciosos y sobrios, mientras que los bolsos de las mujeres tienen menos funcionalidad. Cuando observamos la industria de bolsos de cuero usando esta lente, resulta que están en juego roles de género obsoletos y bien arraigados; La industria de las bolsas es casi reaccionaria en su insistencia en apegarse a estos roles. Si los diseñadores de bolsos se toman en serio la fluidez de género, deberían comenzar a pensar fuera de esta noción estrecha y obsoleta de diseños de hombres versus mujeres. Incluso si dejamos de lado las implicaciones culturales de diseñar bolsos para hombres versus bolsos para mujeres, me sorprende sinceramente que los hombres hayan sobrevivido tanto tiempo con solo bolsos para cubrir sus necesidades diarias. ¿Cómo es que incluso salen de la casa sin la capacidad de llevar una botella de agua, un libro y 3 paquetes de chicles medio vacíos? El cerebro explota. Pero, por desgracia, veinte años después de que Joey Tribiani luchó por la igualdad de representación de los hombres en el bolso, no ha cambiado mucho. Las tendencias están evolucionando lentamente hasta el punto en que los hombres que llevan bolsos de mano podrían haber sido parte de la vida cotidiana, pero no lo suficientemente rápido en mi opinión. Ojalá no tengan que pasar otros 20 años
¡Antes vemos hombres que llevan bolsos funcionales y, sobre todo, hermosos bolsos de cuero!